Servicio individual

El competente personal de nuestro Centro Técnico está a su entera disposición para desarrollar conjuntamente con usted sistemas perfectamente adaptados a su aplicación concreta especial.

RA 5 Duo

Descripción

El robot pulverizador automático RA 5 Duo ha sido desarrollado para la proyección de alta presión asistida por aire comprimido en el proceso Duo, y cuenta con la clásica ventaja de su gran rendimiento de aplicación y una excelente calidad de acabado de superficies. Su funcionalidad, sencillez de mantenimiento, reducido peso así como el manejo muy fácil y la alta calidad de recubrimiento caracterizan el RA 5 Duo como aparato pulverizador automático de excelencia.

Campo de aplicación
El aparato pulverizador automático RA 5 Duo se ha diseñado especialmente para procesos de recubrimiento semiautomáticos o automáticos. El campo de aplicación se extiende del recubrimiento y marcado de superficies hasta el posicionamiento de puntos de adhesión y de marcación.

Los materiales típicos de recubrimiento son barnices, pinturas, adhesivos, esmaltes, vidriados, agentes separadores, etc. 

Es posible utilizar el RA 5 Duo en un robot de esmaltado en una unidad lineal o fijamente instalado en líneas de fabricación o cintas transportadoras.

Ventajas
Sistema de adaptadores incluyendo conexión de aire y de material: Cambio de aparato sin reajuste para una calidad de recubrimiento reproducible 

  • De fácil mantenimiento: Fácil cambio de la aguja y de la obturación de la aguja, La pieza de cierre se suelta rápidamente, No hay que tener en cuenta medidas de referencia
  • El procesamiento de materiales con secciones grandes, medios de alta viscosidad o pinturas se ha mejorado
  • Elevada flexibilidad de la geometría del chorro de pulverización

Funcionamiento
El aparato de pulverización está accionado por aire comprimido. La pulverización del material de recubrimiento se realiza, como en el procedimiento Airless, sin aire a través de una boquilla Airless. Mediante una boquilla de aire especial se conforma el chorro pulverizado adicionalmente con aire comprimido. Además se puede adaptar mediante una boquilla especial el chorro de pulverización durante el proceso de pulverización de chorro plano a chorro redondo.

Equipamiento
El aparato pulverizador automático está disponible opcionalmente en acero fino o recubierto de aluminio PTFE. Las conexiones del adaptador pueden realizarse de manera flexible, desde abajo o en el lado trasero. El aparato se puede equipar opcionalmente con una conexión de circulación y control doble. Las agujas están generalmente fabricadas de acero fino. Hay una gran selección de una gran selección de boquillas de distintos tamaños. A petición pueden suministrarse boquillas en tamaños especiales y más soluciones técnicas construidas a la orden.

Fotos/Documentos

Désignation Tipo de documento Lenguas
Aparato RA 5 Duo Manual de instrucciones
Lenguas Formato Grandeza
PDF 2.98 MB Descargar