Servicio individual

El competente personal de nuestro Centro Técnico está a su entera disposición para desarrollar conjuntamente con usted sistemas perfectamente adaptados a su aplicación concreta especial.

Sistema de alimentación de tinta automático

Descripción

El sistema automático de alimentación de tinta sirve para la alimentación automática de autómatas pulverizadores o estaciones de pulverización manual de pintura. El sistema también puede diseñarse para el tratamiento con pinturas al
agua o acrílicas.

El cambio de tinta se puede efectuar manualmente o por accionamiento neumático de la válvula de cambio de tinta. Al realizar el cambio de tinta tiene lugar un proceso de enjuagado, al objeto de eliminar los restos de tinta en las conducciones tubulares, en las válvulas y en el aparato pulverizador.

El suministro de pintura se efectúa mediante recipientes de material de 25 o 200 litros. El sistema también se puede adaptar a recipientes de otros tamaños.

Para cambiar sencillamente los racores de material, la valvulería se ha dispuesto en mecanismos elevadores.

El suministro de pintura hacia los puntos de aplicación se realiza a través de mangueras y tuberías. La presión de bombeo necesaria es generada por bombas accionadas por aire comprimido.

Para mejorar las características de tratamiento de la pintura hay disponible toda una serie de equipamientos complementarios, así por ejemplo:
 

  • En los recipientes de material se pueden instalar mecanismos agitadores accionados por aire comprimido y en las conducciones de material grupos de doble filtro
  • Las conducciones de material se pueden disponer como tuberías de circulación hasta las válvulas de cambio de material
  • Las bombas pueden dotarse de vasos de expansión para compensar los golpes de presión

Los sistemas de suministro de tinta son accionados y activados exclusivamente mediante aire comprimido. La bomba independiente accionada por aire comprimido succiona la pintura del recipiente de material. A través del depósito de compensación y la válvula de regulación la pintura es filtrada en los grupos de doble filtro. Desde el grupo de doble filtro, el material accede al tubo de acero fino a través de una manguera flexible. La pintura circula a través de la conducción tubular de acero fino hacia la válvula de cambio de tinta. La activación de la válvula de cambio de tinta se efectúa neumáticamente. A través de una conducción de circulación, la pintura no utilizada es conducida de nuevo al recipiente de material. Con la válvula de cambio de tinta abierta, la pintura circula hacia el regulador de presión de material y desde allí a los autómatas pulverizadores. La presión de material deseada se ajusta progresivamente en el regulador de presión de material. La activación es neumática.

Fotos/Documentos

Désignation Tipo de documento Lenguas
Trenes de esmaltado Vista general de productos
Lenguas Formato Grandeza
PDF 2.23 MB Descargar
PDF 1.99 MB Descargar
PDF 2.08 MB Descargar
Trenes de esmaltado Vista general de productos
Lenguas Formato Grandeza
PDF 2.23 MB Descargar
PDF 1.99 MB Descargar
PDF 2.08 MB Descargar