Servicio individual

El competente personal de nuestro Centro Técnico está a su entera disposición para desarrollar conjuntamente con usted sistemas perfectamente adaptados a su aplicación concreta especial.

Tecnologia de vapour

Descripción

El innovador método de pulverización con vapor de Krautzberger ofrece importantes potenciales de ahorro de energía y recursos, además de la reducción de los tiempos de ejecución en la fabricación. Se trata de un proceso orientado al futuro con grandes ventajas económicas. Todo ello sin renunciar a los principios tecnológicos de los equipos de pulverización (pistola de pulverización). 
 
El sistema se compone básicamente de un generador de vapor, un sistema de suministro de material y el aparato pulverizador DA3.
El generador de vapor está disponible en diferentes configuraciones. Si no hay agua consumible disponible, es necesario utilizar un sistema para desendurecer el agua. Un sistema completamente automático para la eliminación de lodos minimiza los trabajos de mantenimiento.
Para el suministro de agua se usa generalmente una bomba o un envase a presión.
 
VENTAJAS
 
Aplicación suave: menor consumo de material
El material se atomiza con ayuda del vapor cuando sale de la boquilla. Las propiedades físicas del vapor de agua sobrecalentado garantizan un recubrimiento homogéneo y suave con una fuerza de retroceso mínima.  Se consigue un coeficiente de transferencia extremadamente elevado, lo que se traduce en un overspray mínimo.
 
Brillo elevado
Con una atomización especialmente fina se consigue un elevado brillo.
 
Notable reducción del consumo total de aire
El nuevo método de pulverización de vapor sustituye el aire de pulverización convencional generado mediante compresores por vapor suave. El aire comprimido solo se utiliza para suministrar el medio pulverizado mediante bomba o depósito a presión.
 
Reducción de los tiempos de secado y ejecución
Gracias a la suave atomización y a una humedad residual menor, el método de pulverización con vapor permite reducir claramente los tiempos de secado. Con ello se reducen los tiempos de espera antes de las fases de secado o quemado y minimiza el espacio necesario.
 
Calidad de trabajo mejorada
La menor presión de proyección implica una reducción del ruido. Por otro lado, la reducción de la niebla de pintura reduce la exposición del operario y los trabajos de limpieza y mantenimiento.

Fotos/Documentos

Désignation Tipo de documento Lenguas
Steam Spraying Technology Vista general de productos
Lenguas Formato Grandeza
PDF 991.97 KB Descargar
PDF 682.27 KB Descargar