Servicio individual

El competente personal de nuestro Centro Técnico está a su entera disposición para desarrollar conjuntamente con usted sistemas perfectamente adaptados a su aplicación concreta especial.

Autómata de tren periférico

Descripción

Se trata de un tren de esmaltado para el pintado por pulverización de cuerpos simétricos en rotación.

La instalación está montada e integrada en un bastidor de perfiles de acero. La cubierta de la cadena del área de servicio y de esmaltado está fabricada en acero fino. El accionamiento de la cadena de transporte tiene lugar mediante engranajes de avance paso a paso, con un motorreductor regulado a prueba de explosiones conectado en serie. La velocidad es regulable entre dos y veinte ciclos por minuto, lo que equivale a un rendimiento máximo de la máquina de 1.200 piezas por hora.

La cadena transportadora es conducida por un carril guía y, gracias a la cadena de rodillos de 1 pulgada, se evitan los indeseables efectos poligonales. Un cilindro neumático se ocupa del tensado automático de la cadena. En el puesto de recubrimiento, un regulador de progresión continua con motor trifásico a prueba de explosiones regula las revoluciones de los tres husillos entre 40 rpm y 400 rpm. El movimiento rotatorio es transmitido mediante rodillos presores de suspensión neumática. En el puesto recubrimiento se pueden instalar un mecanismo elevador para el alojamiento de los aparatos pulverizadores. Gracias al movimiento lineal de elevación, se pueden ejecutar también movimientos de pulverización verticales con una o varias pistolas.

La velocidad de elevación se puede ajustar de forma independiente para el desplazamiento de avance o retroceso. Un registro electrónico de recorrido permite la programación individual de recorridos de desplazamiento dentro del margen de elevación.

La aspiración en seco de la máquina tiene lugar mediante un carro de filtrado, que cuenta con una pantalla de deflectora laberíntica integrada, con filtros finos secundarios de fibra de vidrio. También es posible conectar adicionalmente en serie filtros finos de fibra de vidrio. Del control del filtro se ocupa un manómetro indicador de presión diferencial con indicador variable de puntos. A la zona de recubrimiento le sigue la zona de secado, que cuenta con un ventilador a prueba de explosiones para la conducción del aire.

En el puesto de pulverización hay disponibles dos tiempos y presiones de pulverizado ajustables, donde se pueden conectar en cada caso hasta tres aparatos mediante acoplamientos rápidos.

El ajuste del tiempo de pulverizado se efectúa por medio de un pulsador con indicador digital. Los aparatos pulverizadores conectados al dispositivo elevador son activados en función del movimiento de elevación y del margen de elevación ajustado. La instalación se puede adaptar en cualquier momento a los deseos del cliente, siendo posible en todo caso la prolongación de la cadena o el montaje adicional de un secador.

Fotos/Documentos

Désignation Tipo de documento Lenguas
Trenes de esmaltado Vista general de productos
Lenguas Formato Grandeza
PDF 2.23 MB Descargar
PDF 1.99 MB Descargar
PDF 2.08 MB Descargar
Trenes de esmaltado Vista general de productos
Lenguas Formato Grandeza
PDF 2.23 MB Descargar
PDF 1.99 MB Descargar
PDF 2.08 MB Descargar