Servicio individual

El competente personal de nuestro Centro Técnico está a su entera disposición para desarrollar conjuntamente con usted sistemas perfectamente adaptados a su aplicación concreta especial.

M 14 HV3

Descripción

Se trata de un desarrollo avanzado del sistema M 10 HVLP.

El aparato pulverizador automático M 14 HV3 se caracteriza por compacta estructura. Ha sido concebido para su utilización en todos aquellos campos en los que los aparatos automáticos convencionales no pueden ser utilizados a causa de su estructura y dimensiones constructivas. Gracias a sus canalizaciones de grandes dimensiones, el aparato pulverizador M 14 HV3 se puede utilizar individualmente. Es apropiado, por ejemplo, para su montaje en instalaciones automáticas o semiautomáticas, en las que es necesario disponer varios aparatos pulverizadores en un reducido espacio. Puede ser utilizado tanto para el marcaje de piezas pequeñas como para el recubrimiento de superficies.

El aparato pulverizador es accionado neumáticamente y dispone de un distribuidor interno de preajuste de aire. El distribuidor es activado por una válvula mecánica o electromecánica de 3/2 vías. Al activarse, el pistón de distribución accionado por aire comprimido abre primero la válvula de aire de pulverización y seguidamente, con un ligero retardo, hace lo propio con la boquilla de material. Al desactivarse se cierra primero la boquilla de material y después la válvula de aire. Con este proceso de distribución se garantiza un procedimiento más rápido de trabajo y se evita el goteo de la boquilla de material.

El distribuidor del aparato está fabricado en aluminio anodizado y se puede desenroscar del aparato pulverizador, lo que permite un acceso rápido y sencillo a la guía de la aguja.

El cabezal y la pieza intermedia del M14 HV3 son de acero fino, aunque opcionalmente se encuentran también disponibles en aluminio anodizado. En el cabezal desmontable las juntas de material son fácilmente accesibles. La pieza intermedia está equipada de serie con una boquilla de conexión de material 1/8" AG. En el lado opuesto se ha previsto otra conexión, si bien viene provista de fábrica con un tapón obturador roscado. Sustituyéndolo por otra boquilla de conexión, el M14 HV3 se puede cambiar a la modalidad de circulación de material de forma rápida y sencilla.

El M14 HV3 está equipado con un regulador de chorro plano y un regulador de chorro redondo.

Las conexiones para el aire de pulverización (PK 6) y el aire de ajuste (PK 3) disponen de serie de acoplamientos rápidos de conexión.

También hay disponibles sobre demanda otras variantes de conexión.

Fotos/Documentos

Désignation Tipo de documento Lenguas
Aparato M 14 Manual de instrucciones
Lenguas Formato Grandeza
PDF 4.92 MB Descargar
PDF 4.84 MB Descargar
PDF 4.87 MB Descargar
PDF 4.88 MB Descargar
PDF 4.89 MB Descargar
PDF 4.86 MB Descargar
PDF 4.91 MB Descargar
PDF 4.91 MB Descargar
Aparato M 14 HV3 Manual de instrucciones
Lenguas Formato Grandeza
PDF 4.92 MB Descargar
PDF 4.84 MB Descargar
PDF 4.87 MB Descargar
PDF 4.88 MB Descargar

Datos técnicos

Presiones de trabajo / temperatura de trabajo
Presión máx. de material1.2 MPa (12 bar)
Temperatura máx. del material100 °C
Presión máx. del aire de pulverización0.8 MPa (8 bar)
Presión mínima del aire de ajuste0.4 MPa (4 bar)
Presión máx. del aire de ajuste0.8 MPa (8 bar)
Temperatura máx. del aire50 °C
Conexiones
Material (M)
Aire de pulverización (Z)
Aire de ajuste (St)
Peso
Sin componentes suplementarios380 g
Carga acústica
Nivel de presión de ruido continuo73-96 dB (A)

Errors and changes reserved. Despite careful editing we cannot guarantee the acuracy of technical information.